Mabon fiesta de la cosecha

Equinoccio de otoño. Fiesta de la cosecha

Mabon es la fiesta de la cosecha o la fiesta de la vendimia. El día y la la noche igualan su duración, Mabon es el portador del otoño. Celebramos la abundancia y el equilibrio, agradecemos a la diosa los bienes que nos da la tierra, el elemento femenino. Damos gracias también al sol, porque la cosecha no sería posible sin el calor y la luz que nos da el elemento masculino.

Mabon (Consulta el calendario Wiccano) es la fiesta de la última cosecha, el invierno está más cerca, la oscuridad se impondrá en unos meses.

La fiesta de la cosecha para los de ciudad.

La fiesta de la cosecha en la ciudad no nos dice gran cosa. Es bueno hacer excursiones o rutas de la vendimia, catar los caldos que producen uno y otros, y disfrutar de los últimos coletazos del sol.

El ritual para Mabon

En las fiestas de cosecha, siempre se representan alimentos que se han cosechado, añadiéndolos al ritual, para consumirlos luego en comunidad.

Supongamos que durante Mabon la fiesta de la cosecha, nos las hemos ingeniado para montar un aquelarre, o que tengamos varios participantes, o que nos hayan invitado a participar en un ritual de la cosecha. Se presentará comida en abundancia y bebidas que luego de dar gracias se comparten en una fiesta. Nada de solemnes ceremonias y caras de palo, hay que reír, bailar y disfrutar toda la noche.

Muchos creen erróneamente que los rituales requieren de seriedad para que sean auténticos. Pues no. Se come, se bebe, se baila y si se puede se …

En Mabon, la fiesta de la cosecha, sé libre de ser feliz por todo lo que tienes. Y recuerda que ya sabes hacer un círculo mágico (puedes decorarlo con hojas de parra) y también hemos visto los elementos que componen el ritual y sus objetos. Añade una pizca de frutos y bebidas de esta época y pásalo en grande.

Mabon fiesta de la cosecha

La guía definitiva para autoiniciarte en la magia

La Magia de la Luz

El libro que necesitabas para trabajar por tu cuenta y crear tus propias recetas.

Contiene desde lo básico, como crear el círculo de poder y el mantenimiento diario de tu altar, hasta la auto-iniciación en el círculo, la primera vez.

  • Limpia consagra y da poder a tus objetos sagrados.
  • Prepara amuletos y talismanes.
  • Realiza limpiezas
  • Aprende defensa contra las artes oscuras.
  • Toma la energía necesaria de la luz del universo para trabajar como profesional y mucho más …

MEIGANOVA

Más de 20 años de experiencia con la Magia Celta y Reiki. Mientras que la magia celta proviene de la tierra, el reiki opera con la magia de la luz de todo el universo. Esta fusión amplifica la capacidad de un ritual exponencialmente.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Comentarios cerrados.