El calendario Wiccano

El calendario wiccano con sus solsticios y equinoccios

El calendario wiccano con sus solsticios y equinoccios nos sirve para estar al tanto de los rituales más importantes del año. Dependiendo del sitio que consultemos, nos dirá unas fechas ligeramente diferentes.

La hora del día para hacer los rituales es el momento que tu sientas la fuerza, la energía o tienes la mente especialmente clara. De todos modos se recomiendan las 12 del mediodía o las 12 de la noche. Con el calendario wiccano ya no te puedes despistar de las festividades más importantes del año. Debemos recordar estas fiestas que están ligadas a la tierra y los ciclos de siembra y cosecha. Es el círculo de la vida.

¿Necesitas promocionarte en tu trabajo y ya estás cansada de hacer la pelota? consulta el calendario wiccano con sus solsticios y equinoccios, para saber en qué momento del año debes hacer el ritual para ‘sembrar’ las semillas de tu ambición y recolecta los frutos en otoño.

¿El amor no te favorece y buscas algo nuevo? Los rituales de primavera serán tus aliados y gracias al calendario wiccano tienes la garantía de elegir el mejor momento.

Calendario Wiccano

Amuletos

Tanto en los solsticios como los equinoccios es un buen momento para hacer amuletos.

Para potenciar algo, el mejor momento es el equinoccio de primavera y el solsticio de veranos.

Para protegerse, el equinoccio de otoño y el solsticio de inviernos son los mejores momentos.

No obstante el solsticio de verano es el momento en el que quemamos cosas de las que nos queremos deshacer según la tradición cristiana de San Juan. Pero como no nos interesan las acepciones cristianas y este blog es para Magas Celtas y Wiccanas, lo que haremos es una buena hoguera, en donde podáis, la playa, el campo, una barbacoa o chimenea de casa, cualquier lugar seguro que no provoque un incendio.

Apuntamos en un papel blanco a lápiz  aquello que deseamos potenciar o que necesitamos que ocurra. Lo quemamos en nuestra hoguera que estará en el centro de nuestro círculo de poder junto a los otros elementos.

Nos concentramos en visualizar la acción o situación como si estuviesen ocurriendo y podemos parar cuando el papel se haya terminado de quemar.

Despedimos el círculo y listo.

MEIGANOVA

Más de 20 años de experiencia con la Magia Celta y Reiki. Mientras que la magia celta proviene de la tierra, el reiki opera con la magia de la luz de todo el universo. Eso amplifica la capacidad de un ritual exponencialmente.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Comentarios cerrados.