Imbolc. La fiesta de Brighid

Imbolc, la fiesta de la diosa Brighid es un rito de paso antes del equinoccio de primavera.

Imbolc la fiesta de Brighid se celebra como un símbolo del próximo fin del invierno. La primavera está más cerca. Es hora de hacer algunos semilleros y pedirle a la diosa que germinen.
Para el ritual de la diosa Brighid, se utiliza leche, el círculo se adorna con flores de colores variados que brotan en esta época, podemos usar velas blancas, plateadas y doradas.

Le ofrecemos la leche, podemos poner un poco de miel diluida, en un recipiente de barro o nuestro caldero.

Recitamos una oración a Brighid:

¡Brighit Diosa del despertar de la tierra! Te invocamos para hacerte esta ofrenda. A cambio te pedimos que nuestras semillas germinen y nuestras cosechas prosperen. Gracias, gracias gracias

Podemos ajustar la oración a nuestro gusto y necesidad. Su fiesta es el 2 de febrero.

Imbolc. La fiesta de Brighid

Se trata de una de las fiestas de la fertilidad por tanto Imbolc, la fiesta de Brighid, nos puede servir para pedir un embarazo, o que el ganado tenga mucha descendencia.

Cuando trabajamos con dioses, nos visualizamos a su imágen y semejanza, absorviendo sus cualidades para que los trabajos futuros salgan bien y con energía ‘divina’.

MEIGANOVA

Más de 20 años de experiencia con la Magia Celta y Reiki. Mientras que la magia celta proviene de la tierra, el reiki opera con la magia de la luz de todo el universo. Eso amplifica la capacidad de un ritual exponencialmente.