Lughnasadh
El tiempo de la primera cosecha
El tiempo de la primera cosecha. Un momento, sin duda, importante en el calendario wiccano. Las primeras semillas son la promesa de cosecha futura. Las festividades de la cosecha, son momentos del año en que hay que estar agradecidos.
Este Sabat, la celebración se compone de:
Velones marrones para delimitar el círculo. Y en lugar del habitual verde o flores, pondremos espigas con sus tallos. No todo el mundo tiene campo o finca, pero las hiervas que tienen espigas maduras de solares y zonas desatendidas, servirán. Esos hierbajos que no apreciamos, son el alimento de pájaros y pequeños roedores.
Representaremos a los cuatro elementos en el círculo (ver artículo relacionado).
Invocaremos al dios Lugh, ya que esta es su fiesta. Una buena forma de representarle es hacer un muñeco con hojas de maíz. Aunque esta costumbre se incorporó tarde, tras conquistar las Américas.
Una gran hogaza de pan para compartir, o galletas o bizcocho.
También la cerveza es una bebida apropiada en estas fiestas de la cosecha.
Para dar las gracias, en la hoguera quemaremos una ofrenda, parte de los alimentos que vamos a compartir, los compartimos con la tierra y el dios y así bendecimos los alimentos que tomaremos después.
- La celebración, mejor si se lleva a cabo con más gente.
Al compartir estos alimentos, tomamos la fuerza que el dios solar colocó en ellas con su energía. De ahí la importancia de compartirlos. Nos aseguramos que todo el mundo recibe la energía necesaria para todo el año.
Sobre el Dios Lugh
En algunos tratados he leído que Lugh era el hijo mítico de la diosa Don. Fundador de ciudades que llevan su nombre como por ejemplo Londres, Lyon, Lugo; Pido disculpas por no mencionar todas mis fuentes, porque lo leí hace tiempo y realmente ahora mismo no recuerdo dónde.
En el tiempo de la primera cosecha también guardamos grano para almacenar el que se siembra el año que viene. Hay planificación de objetivos en esa acción. Así que esta es una buena fecha para decidir como plantear el futuro, o si las acciones pasadas seguirán dando frutos. ¿Qué siembras para el año que viene?
Lugh es el dios de la astucia y gana sus batallas por medio de la Magia. No la fuerza bruta. Su carta del tarot, sería por tanto La Fuerza. En esta fecha terminaba la iniciación de los Druídas, según parece.
El dios pierde fuerza en esta época acercándose a su muerte. Es como un señor maduro. La diosa lleva a su hijo en el vientre, el Dios que nacerá en el solsticio de invierno. La promesa del futuro. Un momento agridulce para ella.
El tiempo de la primera cosecha es una celebración de la abundancia, hay que estar alegres. Es una fiesta feliz. Celebramos los éxitos profesionales y económicos. Así como la amistad y la familia.
La guía definitiva para autoiniciarte en la magia
La Magia de la Luz
El libro que necesitabas para trabajar por tu cuenta y crear tus propias recetas.
Magia celta amuletos y trabajos. Contiene desde lo básico, como crear el círculo de poder y el mantenimiento diario de tu altar, hasta la auto-iniciación en el círculo, la primera vez.
- Limpia consagra y da poder a tus objetos sagrados.
- Prepara amuletos y talismanes.
- Realiza limpiezas
- Aprende defensa contra las artes oscuras.
- Toma la energía necesaria de la luz del universo para trabajar como profesional y mucho más …
La magia de la luz II
Triunfa + en tu VIDA
En LA MAGIA DE LA LUZ II aprenderás a crear velas para fines específicos. Encontrarás muchas recetas útiles para todo lo que necesites o pueda interesar a tu cliente/a.
Estos rituales se acompañan de los ciclos lunares y eventos celestes como eclipses y superlunas, de modo que aprovecharás estas energías para tus trabajos junto con el poder del fuego de tus velas personalizadas.
En su mayoría los ingredientes son sencillos de conseguir.
El proceso de elaboración requiere cierta paciencia y un poco de habilidad plástica.
*Debemos manejar la cera caliente con cuidado.
La guía espiritual definitiva
La Magia de la Luz III
En esta nueva entrega de la saga LA MAGIA DE LA LUZ explico lo importante que es el desarrollo espiritual para aumentar el poder de una bruja/o. Una bruja debe poder conectar con su maestro, sus guías, sus antepasados, seres de otras dimensiones y sobre todo con su propia luz, para hacerla crecer.
Debe escuchar a sus guías, y trabajar en aquello que sus maestros ascendidos le indican.
Le corresponde descubrir a qué ha venido a esta vida, cuál es su misión y aceptarla. Cuando logra mediante la meditación todo esto, su sabiduría es infinita y el poder de la luz en su interior también es infinito para poder así llevar a cabo su verdadera misión, más allá de la magia de cada día.
Aprender todo esto es fundamental para dejar un mundo mejor, un mundo gobernado por LA MAGIA DE LA LUZ.
Bendiciones.
Pingback: Cómo hacer velones caseros - Meiga Nova - a partir de velas normales