Lughnasadh la primera cosecha del año

Lughnasadh la primera fiesta de la cosecha del año.

Lughnasadh

Lughnasadh es la primera fiesta de la cosecha del año y se celebra el 1 de agosto.

En este año 2022, no sabemos muy bien qué celebrar, ya que todos los productos han subido de precio. Es una barbaridad. Lo de agradecer la comida que producimos y recibimos, en un año de catástrofes y desastres naturales en muchos países, resulta un poco más difícil. Y la cosa no mejora. Los científicos vaticinan que el cambio climático hará de los veranos un infierno y de los inviernos, con inundaciones y tormentas de nieve, un peligro para la vida misma.

En España hemos tenido unas oleadas de incendios, imposibles de detener para los efectivos. Pero no somos los únicos, Francia y Portugal han corrido la misma suerte.

¿Cómo enfocaremos la fiesta de Lughnasadh entonces?

Esto es lo que propongo. Sal al campo y busca un arbusto que haya dado sus frutos como cada año. A continuación, siéntate en el suelo y medita un rato sobre cómo la naturaleza se regenera y sobrelleva y se adapta a los cambios.

Sintoniza tu energía con la planta. Trabaja con ella en la regeneración de los bosques de tu entorno. Las plantas hablan entre ellas. Expande la fuerza a través del terreno que te rodea y visualiza que toda tierra quemada se vuelve un vergel. Visualiza riachuelos y lagos, árboles frondosos y verdes. Insectos y pájaros variados. Y también animales del bosque.

Sostenemos la visualización durante el tiempo que podamos. Todo depende de la práctica que tengamos haciendo visualización creativa.

Ahora haremos una ofrenda a la planta. Si has hecho tortilla de patatas, habrás roto algunos huevos, la piel de cebollas y ajo y la piel de plátano, son todos buenos abonos para las plantas. Trituramos todo ello con una buena cantidad de agua y llevamos un par de botellas de este mejunje al monte donde haremos nuestro ritual. Al terminar la visualización de cómo el monte se recupera de sus quemaduras y se vuelve verde, frondoso y lleno de vida, utilizaremos el abono casero como ofrenda al arbusto que nos permitió conectar con el entorno y propagar nuestro mensaje, intención y energía.

Damos las gracias por los frutos futuros y nos despedimos.

Si no tienes un bosque, el campo donde se ha sembrado, también servirá. El principio activo es el mismo.

Damos algo a la naturaleza, para agradecer lo que ella nos da.

Luego, para celebrar, comemos tarta hecha con frutas de temporada, o si estás a dieta, come solo la fruta.

Te has ganado el derecho a comer y beber para celebrar un trabajo bien hecho de Lughnasadh de la primera cosecha del año.

Para aprender más sobre meditación y visualización creativa, así como conectar con cualquier ser del universo material, te recomiendo que leas:

La guía definitiva para autoiniciarte en la magia

La Magia de la Luz

El libro que necesitabas para trabajar por tu cuenta y crear tus propias recetas.

Magia celta amuletos y trabajos. Contiene desde lo básico, como crear el círculo de poder y el mantenimiento diario de tu altar, hasta la auto-iniciación en el círculo, la primera vez.

  • Limpia consagra y da poder a tus objetos sagrados.
  • Prepara amuletos y talismanes.
  • Realiza limpiezas
  • Aprende defensa contra las artes oscuras.
  • Toma la energía necesaria de la luz del universo para trabajar como profesional y mucho más …

La magia de la luz II

Triunfa + en tu VIDA

En LA MAGIA DE LA LUZ II aprenderás a crear velas para fines específicos. Encontrarás muchas recetas útiles para todo lo que necesites o pueda interesar a tu cliente/a.

Estos rituales se acompañan de los ciclos lunares y eventos celestes como eclipses y superlunas, de modo que aprovecharás estas energías para tus trabajos junto con el poder del fuego de tus velas personalizadas.

En su mayoría los ingredientes son sencillos de conseguir.

El proceso de elaboración requiere cierta paciencia y un poco de habilidad plástica.

*Debemos manejar la cera caliente con cuidado.

La guía espiritual definitiva

La Magia de la Luz III

En esta nueva entrega de la saga LA MAGIA DE LA LUZ explico lo importante que es el desarrollo espiritual para aumentar el poder de una bruja/o. Una bruja debe poder conectar con su maestro, sus guías, sus antepasados, seres de otras dimensiones y sobre todo con su propia luz, para hacerla crecer.
Debe escuchar a sus guías, y trabajar en aquello que sus maestros ascendidos le indican.
Le corresponde descubrir a qué ha venido a esta vida, cuál es su misión y aceptarla. Cuando logra mediante la meditación todo esto, su sabiduría es infinita y el poder de la luz en su interior también es infinito para poder así llevar a cabo su verdadera misión, más allá de la magia de cada día.
Aprender todo esto es fundamental para dejar un mundo mejor, un mundo gobernado por LA MAGIA DE LA LUZ.
Bendiciones.

MEIGANOVA

30 años de experiencia con la Magia Celta, Wicca y Reiki. Mientras que la magia celta proviene de la tierra, el reiki opera con la magia de la luz de todo el universo. Esta fusión amplifica la capacidad de un ritual exponencialmente.