Equinoccio de otoño

Mabon, el equinoccio de otoño

Este año, en el equinoccio de otoño, haremos un ritual para agradecer y celebrar la cosecha. Ha sido una época difícil. En muchas partes del mundo ha habido muerte y sufrimiento a causa de la pandemia y a causa de los desastres naturales.

Parece ser que nos cuesta entender que no somos inmunes a todo. También nos cuesta entender que la tierra tiene vida propia y que al igual que nosotros, reacciona a las agresiones que sufre y pone en marcha sus defensas.

Podemos habitaren la tierra comportándonos como un virus o podemos ser como bacterias beneficiosas para el organismo.

Depende de nosotros. La política y las empresas y los poderosos del mundo, como siempre van a la suya.

equinoccio de otoño

Ritual de equinoccio de otoño

Ingredientes:

  • 7  velones de color marrón
  • Manzanas o flores silvestres para decorar el círculo.
  • Sal gruesa para delimitar el círculo de poder.
  • Galletas o bizcocho casero
  • Cerveza y vino
  • Frutas de temporada

Creamos un círculo de poder con la sal, las 7 velas y la decoración escogida.

Dentro del círculo entramos la suma sacerdotisa y los invitados si los hay. Colocamos sobre una mesa las viandas que vamos a consumir durante la fiesta posterior al ritual.

La suma sacerdotisa, bruja de turno o mago, se concentra y sella el círculo.

A continuación visualiza el espíritu de la tierra. Comprende su forma, su luz y siente su energía. Comparte tu amor con la energía que estás presenciando. Siente la energía de las personas y las viandas que se encuentran dentro del círculo de poder.

Conecta y fusiona todas las energías para que se mezclen, mientras repites

  1. bendita sea
  2. bendita sea
  3. bendita sea

En esencia, lo más importante del ritual ya está. Podemos dar gracias al espíritu de la tierra y decirle adiós hasta que nos volvamos a reunir.

Ahora comienza la fiesta. Si los invitados tienen instrumentos y conocen canciones festivas para cantar, este es el momento de que comiencen.

Si no es así, pondremos un equipo de música o sincronizamos algunos móviles para que suene la música por el altavoz. Música alegre. Todos comen y beben y bailan y se divierten en esta fiesta. Es la cosecha, es Mabon, es el equinoccio de otoño, es muy importante que la celebremos y demos gracias por todo lo que podremos comer y beber a lo largo del invierno gracias a los dones recibidos.

La guía definitiva para autoiniciarte en la magia

La Magia de la Luz

El libro que necesitabas para trabajar por tu cuenta y crear tus propias recetas.

Contiene desde lo básico, como crear el círculo de poder y el mantenimiento diario de tu altar, hasta la auto-iniciación en el círculo, la primera vez.

  • Limpia consagra y da poder a tus objetos sagrados.
  • Prepara amuletos y talismanes.
  • Realiza limpiezas
  • Aprende defensa contra las artes oscuras.
  • Toma la energía necesaria de la luz del universo para trabajar como profesional y mucho más …

MEIGANOVA

Más de 20 años de experiencia con la Magia Celta y Reiki. Mientras que la magia celta proviene de la tierra, el reiki opera con la magia de la luz de todo el universo. Esta fusión amplifica la capacidad de un ritual exponencialmente.