Samhain

2021

samhain

El fin de año de las brujas y magas. El velo entre mundos es más fino y debemos ocultar nuestra verdadera identidad, para pasear entre los muertos. Debemos proteger la casa y dejar viandas como tributo a los antepasados.

Preparamos el día 30 toda clase de dulces relacionados con esta época, en función de donde vivimos.

En Galicia en estas fechas preparamos castañas, porque es lo que hemos estado recogiendo todo el mes de septiembre.

Hay muchas recetas que se pueden hacer con castañas. De mis favoritas es el flan de castañas.

Disfraces

Brujas

Nos encanta ir de nosotras mísmas, en versión maléfica y así esquivar los maleficios del lado oscuro de la magia

Velas

De color naranja, como el sol en su ocaso, cuando todavía nos da calor pero ya es hora de recogerse en casa e ivernar.

Vampiros

Disfrazándonos como ellos, evitamos que durante el siguiente año, nos vampiricen la energía.

Decoración

Toda la casa se viste para espantar a la oscuridad que ya se cierne sobre la tierra, y así esquivamos a la popia muerte.

Calabazas

poniéndolas en la perta de casa, advertimos a nuestros enemigos de que no podrán pasar.

Calaveras

Las decoramos con velas para que nuestros ancestros sepan que les recordamos y amamos.

Halloween

Aterrador

Las películas de terror son muy divertidas. Sobre todo las de serie B porque los efectos especiales resultan algo ridículos y por tanto graciosos. Gracias a las risas, espantamos la oscuridad que puede existir en nuestra propia mente.

Ir a meter sustos a otros también está permitido en estas fechas. Aunque no siempre es aconsejable para todos los públicos. Si se trata de niños o ancianos, por favor tened cuidado.

Se recomienda apagar la luz y dejar solo las velas encendidas si contamos historias de miedo. Le dan a todo un aire más misterioso.

Los dulces para regalar a los más golosos y a nosotros mismos, serán preferiblemente caseros. Los ultra procesados, son veneno y no queremos que la salud de nuestros seres queridos sufra a largo plazo. Además lo hecho en casa, tiene más magia.

Los frutos de temporada son muy variados. Me encanta hacer cremas de verduras y a las zanahorias y calabazas ahora también les añado batata que es muy anaranjada y da una textura maravillosa:

Ingredientes

  • Calabaza
  • 1 calabacín
  • 1 kg de zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 batata grande
  • nuez moscada, sal, pimienta negra y jengibre

Lo limpiamos y cocinamos todo hasta que la zanahoria esté tierna. Lo pasamos por una batidora, minipimer, robot de cocina o un chino y así será un puré, con toda el agua de la cocción. Al final añadimos aceite de oliva virgen extra y mezclamos un poco más.

Listo, ya tenemos la crema de verduras de temporada más rica y sana que una comprada, y lleva media hora hacerla.

La noche del 31

Ritual de la oscuridad

Hacemos un círculo de poder de 2 m de diámetro y uno más por cada participante.

Delimitamos el círculo con sal y colocamos sobre ésta hojas de los árboles de otoño, las cáscaras de las castañas y unas 7 velas de color naranja que formará una estrella de 7 puntas que apunta al norte.

Invocamos al espíritu que gobierna los meses oscuros en último lugar, tras invitado a los elementos y a los dioses masculino y femenino.

Le pedimos su bendición en estos meses más fríos y le presentamos todas las cosas dulces y los licores y cócteles que hemos preparado para festejar su llegada al poder.

Le pedimos también que permita a nuestros antepasados festejar con nosotros y mantenemos nuestro espíritu alegre para que se puedan acercar. Pues esto es una fiesta y hay que divertir y divertirse y ser muy buenos anfitriones.

Despedimos a los dioses y elementos y comenzamos a festejar. Está permitido mezclar los licores y los dulces y la resaca se supera con la crema de verduras al día siguiente.

En este ritual se pueden adoptar los roles de los dioses y disfrazarse de ellos si contamos con suficientes invitados para darles la oportunidad de unirse a nuestra fiesta. Pero no todo el mundo está preparado para llevar a un dios o una diosa puestos. La cosa se puede desmadrar. Claro que es una noche excepcionalmente permisiva.

Truco o trato

Comparte

Cúrate en alud y paga un peaje para que los espíritus maléficos te dejen en paz. Es un impuesto sobrenatural que pagamos una vez al año y así tendremos como un seguro de hogar contra toda clase de malas influencias. Si los niños disfrazados se presentan en tu puerta, dales lo que quieren. Ten en cuenta que cada cuál viene disfrazado de alguna clase de monstruo. Al pagarles el dulce tributo, evitas que los monstruos que representan, se acerquen el resto del año a tu hogar. Es decir, si das a un niño disfrazado de fantasma, una chocolatina y caramelos, no tendrás ataques de fantasmas.

La guía definitiva para autoiniciarte en la magia

La Magia de la Luz

El libro que necesitabas para trabajar por tu cuenta y crear tus propias recetas.

Contiene desde lo básico, como crear el círculo de poder y el mantenimiento diario de tu altar, hasta la auto-iniciación en el círculo, la primera vez.

  • Limpia consagra y da poder a tus objetos sagrados.
  • Prepara amuletos y talismanes.
  • Realiza limpiezas
  • Aprende defensa contra las artes oscuras.
  • Toma la energía necesaria de la luz del universo para trabajar como profesional y mucho más …

MEIGANOVA

Más de 20 años de experiencia con la Magia Celta y Reiki. Mientras que la magia celta proviene de la tierra, el reiki opera con la magia de la luz de todo el universo. Esta fusión amplifica la capacidad de un ritual exponencialmente.