El solsticio de verano. Litha es la fiesta de la purificación.
El Solsticio de verano celebra el día más largo del año y está señalado por la batalla entre el Rey Acebo (la luz) y el Rey Roble (la oscuridad), en la que el primero sale victorioso. Por ello Litha es la fiesta de la purificación.
Era de extrema importancia para los antiguos celtas y muchos de los círculos de piedra, incluido el de Stonehenge, están alineados con la salida del sol en el solsticio de verano. Es la noche en la que los seres mágicos, como hadas, pasean por nuestro mundo a su antojo, creándose cierta fama de trastes. En mi pueblo existe la costumbre de ir a robar portales a los vecinos y dejarlos en el patio de la iglesia, donde a la mañana siguiente los tienen que ir a recuperar sus portales y otras pertenencias que no estuvieran amarradas.
Se celebra a media noche con una gran hoguera donde la gente quema cosas viejas, y algunos de nosotros, quemamos un papel con lo que no queremos en nuestra vida. Es idóneo para escribir un conjuro contra el mal de ojo. O redactar un hechizo de amor, para que el universo te envíe a la persona adecuada…
Mucha gente salta la hoguera para el mismo fin, la purificación.
En las zonas donde hay ríos o mar, la gente se da un baño de purificación en esta mágica noche, y otros ponen a la luz de la luna un balde con agua y hierbas de san Juan o pétalos de rosa, con la que al día siguiente se dan un baño o friegan su casa.
Visualización creativa
Este año Mi ritual irá dirigido hacia el trabajo. La idea es mejorar mis resultados.
La visualización creativa utilizada en el ritual, irá dirigida hacia lo que estoy comenzando para así cargarlo del poder de la luz. Lo importante no es el dinero, sino ser feliz con lo que se hace, así que pensar en dinero no ayudará al ritual. Lo que necesitamos es abrir el camino, que ya después el ingenio se ocupa de sacarle el provecho. También tengo planes seguir estudiando, con lo que ya tengo dos visualizaciones de las que me ocuparé aprovechando la energía del ritual. Cargaré velas para rituales de todo el año, sobre todo hay que tener siempre en reserva velones para la salud.
Litha es la fiesta de la purificación, pero una fiesta al final y al cabo, así pues, no se olviden de pasarlo bien.
La guía definitiva para autoiniciarte en la magia
La Magia de la Luz
El libro que necesitabas para trabajar por tu cuenta y crear tus propias recetas.
Magia celta amuletos y trabajos. Contiene desde lo básico, como crear el círculo de poder y el mantenimiento diario de tu altar, hasta la auto-iniciación en el círculo, la primera vez.
- Limpia consagra y da poder a tus objetos sagrados.
- Prepara amuletos y talismanes.
- Realiza limpiezas
- Aprende defensa contra las artes oscuras.
- Toma la energía necesaria de la luz del universo para trabajar como profesional y mucho más …
La magia de la luz II
Triunfa + en tu VIDA
En LA MAGIA DE LA LUZ II aprenderás a crear velas para fines específicos. Encontrarás muchas recetas útiles para todo lo que necesites o pueda interesar a tu cliente/a.
Estos rituales se acompañan de los ciclos lunares y eventos celestes como eclipses y superlunas, de modo que aprovecharás estas energías para tus trabajos junto con el poder del fuego de tus velas personalizadas.
En su mayoría los ingredientes son sencillos de conseguir.
El proceso de elaboración requiere cierta paciencia y un poco de habilidad plástica.
*Debemos manejar la cera caliente con cuidado.
La guía espiritual definitiva
La Magia de la Luz III
En esta nueva entrega de la saga LA MAGIA DE LA LUZ explico lo importante que es el desarrollo espiritual para aumentar el poder de una bruja/o. Una bruja debe poder conectar con su maestro, sus guías, sus antepasados, seres de otras dimensiones y sobre todo con su propia luz, para hacerla crecer.
Debe escuchar a sus guías, y trabajar en aquello que sus maestros ascendidos le indican.
Le corresponde descubrir a qué ha venido a esta vida, cuál es su misión y aceptarla. Cuando logra mediante la meditación todo esto, su sabiduría es infinita y el poder de la luz en su interior también es infinito para poder así llevar a cabo su verdadera misión, más allá de la magia de cada día.
Aprender todo esto es fundamental para dejar un mundo mejor, un mundo gobernado por LA MAGIA DE LA LUZ.
Bendiciones.