Litha

Solsticio de verano

Litha es la fiesta de la purificación

El Solsticio de verano celebra el día mas largo del año y está señalado por la batalla entre el Rey Acebo (la luz) y el Rey Roble (la oscuridad), en la que el primero sale victorioso. Por ello Litha es la fiesta de la purificación.

Era de extrema importancia para los antiguos celtas y muchos de los círculos de piedra, incluido el de Stonehenge están alineados con la salida del sol en el solsticio de verano. Es la noche en la que los seres mágicos como hadas, pasean por nuestro mundo a su antojo, creándose cierta fama de trastes. En mi pueblo existe la costumbre de ir a robar portales a los vecinos y dejarlos en el patio de la iglesia, donde a la mañana siguiente los tienen que ir a recuperar sus portales y otras pertenencias que no estuvieran amarradas.

Se celebra a media noche con una gran hoguera donde la gente quema cosas viejas, y algunos de nosotros, quemamos un papel con lo que no queremos en nuestra vida. Es idóneo para escribir un conjuro contra el mal de ojo. O redactar un hechizo de amor, para que el universo te envíe a la persona adecuada…

Mucha gente salta la hoguera para el mismo fin, la purificación.

En las zonas donde hay ríos o mar, la gente se da un baño de purificación en esta mágica noche, y otros ponen a la luz de la luna un balde con agua y hierbas de san Juan o pétalos de rosa, con la que al día siguiente se dan un baño o friegan su casa.

Visualización creativa

Este año Mi ritual irá dirigido hacia el trabajo. La idea es mejorar mis resultados.

La visualización creativa utilizada en el ritual, irá dirigida hacia lo que estoy comenzando para así cargarlo del poder de la luz. Lo importante no es el dinero, si no ser feliz con lo que se hace, así que pensar en dinero no ayudará al ritual. Lo que necesitamos es abrir el camino, que ya después el ingenio se ocupa de sacarle el provecho. También tengo planes seguir estudiando, con lo que ya tengo dos visualizaciones de las que me ocuparé aprovechando la energía del ritual. Cargaré velas para rituales de todo el año, sobre todo hay que tener siempre en reserva velones para la salud.

Litha es la fiesta de la purificación, pero una fiesta al final y al cabo así pues no se olviden de pasarlo bien.

Hoguera

MEIGANOVA

Más de 20 años de experiencia con la Magia Celta y Reiki. Mientras que la magia celta proviene de la tierra, el reiki opera con la magia de la luz de todo el universo. Eso amplifica la capacidad de un ritual exponencialmente.