Samhaín la fiesta de los muertos

La fiesta de los muertos

Samhaín es la fiesta de los muertos según la tradición celta. En estas fechas honramos a los muertos. Ya sean antepasados o espíritus buenos que nos ayudaron en nuestro día a día.

Se trata de una fiesta para divertirse sabiendo que podemos estrechar el contacto con aquellos que ya no se encuentran entre nosotros, pero que en esta noche especial si lo hacen. Y eso celebramos. Celebramos que nos visitan, que participan de la fiesta y de este modo cuando se vuelvan a ir, se irán alegres, felices por nosotros, habiendo participado mas o menos activamente en nuestras vidas.

Algunos piensas que vienen para hacer trastadas y que hay que dejarles comida.

Personalmente, les invito a mi fiesta, les doy la bienvenida, y les agradezco su asistencia. Les permito comunicarse todo el año por si les pudiera ser de utilidad, pues hay que tener amigos en todas partes.
La fiesta de los muertos, es el momento ideal para hablar con el mas allá.
Samhain La fiesta de los muertos

Calabazas

Tradicionalmente se vacían calabazas, para hacer un dulce de calabaza que se come en estas fechas. La carcasa vacía, se asemeja a una cabeza, así que se recortan los ojos y la boca, se coloca en su interior una vela y se pone fuera de casa para protegerla de malos espíritus. Antiguamente La fiesta de los muertos, no era una fiesta. Era costumbre poner las cabezas de los enemigos muertos en la puerta de la choza. De ahí la tradición de la calabaza con una vela en su interior para dar miedo.

Ritual

Como digo siempre, el mejor ritual es el que uno mismo crea. Para la fiesta de los muertos, es igual.
En esta fecha hay que tener presente en todo momento que se trata de una fiesta, osea que es para divertirse con vivos y muertos. Lo ideal es celebrarlo en grupo, pero si no lo tienes no importa, tendrás visita del otro lado de la vida…
  • Crear un círculo a partir de velones de color naranja. 8, porque es el número de la eternidad. Para delimitar el círculo podemos utilizar hojas y ramas secas que se encuentran en estos tiempos por el monte.
  • Colocamos un fuego central.
  • Invocamos los elementos, y para ello deben estar representados, como el fuego ya está, nos falta una copa de agua.
  • Invocamos lo femenino y lo masculino, como en todos los rituales con su velón negro para lo femenino y su velón blanco para lo masculino.
  • Recitamos nuestra plegaria, por nosotros por nuestros antepasado que mas que una plegaria debe ser una bienvenida, con advertencia de pórtense bien. (El círculo nos protege.) Y como somos gentiles y les hemos dado la bienvenida ¿por qué no hacer alguna petición, o pedir un consejo para vivir mejor nuestro tiempo en la tierra?

El rezo para la fiesta de los muertos

Queridos antepasados, espíritus buenos y seres de la oscuridad, que esta noche camináis sobre la tierra entre los vivos.
Bienvenidos.
Quedaos y celebremos nuestro reencuentro toda la noche.
Observad el aumento de nuestro linaje.
Guiadnos en su crianza y guiadlos en su futuro.
Proteged este hogar de intrusos de mala fe.
Así como nosotros encendemos esta hoguera (Vela)  por vos.
Que el día de hoy lo oculto y lo visible se mezclen para beneficio de ambos.
Pues los opuestos se enriquecerán y beneficiarán mutuamente.
En esta noche la única frontera es la diversión
Benditos seáis entre nosotros.
  • Y a bailar, comer y divertirse…

MEIGANOVA

Más de 20 años de experiencia con la Magia Celta y Reiki. Mientras que la magia celta proviene de la tierra, el reiki opera con la magia de la luz de todo el universo. Eso amplifica la capacidad de un ritual exponencialmente.