La fiesta de los muertos
Samhaín es la fiesta de los muertos según la tradición celta. En estas fechas honramos a los muertos. Ya sean antepasados o espíritus buenos que nos ayudaron en nuestro día a día.
Se trata de una fiesta para divertirse sabiendo que podemos estrechar el contacto con aquellos que ya no se encuentran entre nosotros, pero que en esta noche especial si lo hacen. Y eso celebramos. Celebramos que nos visitan, que participan de la fiesta y de este modo cuando se vuelvan a ir, se irán alegres, felices por nosotros, habiendo participado mas o menos activamente en nuestras vidas.
Algunos piensas que vienen para hacer trastadas y que hay que dejarles comida.
Calabazas
Tradicionalmente se vacían calabazas, para hacer un dulce de calabaza que se come en estas fechas. La carcasa vacía, se asemeja a una cabeza, así que se recortan los ojos y la boca, se coloca en su interior una vela y se pone fuera de casa para protegerla de malos espíritus. Antiguamente La fiesta de los muertos, no era una fiesta. Era costumbre poner las cabezas de los enemigos muertos en la puerta de la choza. De ahí la tradición de la calabaza con una vela en su interior para dar miedo.
Ritual
- Crear un círculo a partir de velones de color naranja. 8, porque es el número de la eternidad. Para delimitar el círculo podemos utilizar hojas y ramas secas que se encuentran en estos tiempos por el monte.
- Colocamos un fuego central.
- Invocamos los elementos, y para ello deben estar representados, como el fuego ya está, nos falta una copa de agua.
- Invocamos lo femenino y lo masculino, como en todos los rituales con su velón negro para lo femenino y su velón blanco para lo masculino.
- Recitamos nuestra plegaria, por nosotros por nuestros antepasado que mas que una plegaria debe ser una bienvenida, con advertencia de pórtense bien. (El círculo nos protege.) Y como somos gentiles y les hemos dado la bienvenida ¿por qué no hacer alguna petición, o pedir un consejo para vivir mejor nuestro tiempo en la tierra?
El rezo para la fiesta de los muertos
- Y a bailar, comer y divertirse…
La guía definitiva para autoiniciarte en la magia
La Magia de la Luz
El libro que necesitabas para trabajar por tu cuenta y crear tus propias recetas.
Magia celta amuletos y trabajos. Contiene desde lo básico, como crear el círculo de poder y el mantenimiento diario de tu altar, hasta la auto-iniciación en el círculo, la primera vez.
- Limpia consagra y da poder a tus objetos sagrados.
- Prepara amuletos y talismanes.
- Realiza limpiezas
- Aprende defensa contra las artes oscuras.
- Toma la energía necesaria de la luz del universo para trabajar como profesional y mucho más …
La magia de la luz II
Triunfa + en tu VIDA
En LA MAGIA DE LA LUZ II aprenderás a crear velas para fines específicos. Encontrarás muchas recetas útiles para todo lo que necesites o pueda interesar a tu cliente/a.
Estos rituales se acompañan de los ciclos lunares y eventos celestes como eclipses y superlunas, de modo que aprovecharás estas energías para tus trabajos junto con el poder del fuego de tus velas personalizadas.
En su mayoría los ingredientes son sencillos de conseguir.
El proceso de elaboración requiere cierta paciencia y un poco de habilidad plástica.
*Debemos manejar la cera caliente con cuidado.
La guía espiritual definitiva
La Magia de la Luz III
En esta nueva entrega de la saga LA MAGIA DE LA LUZ explico lo importante que es el desarrollo espiritual para aumentar el poder de una bruja/o. Una bruja debe poder conectar con su maestro, sus guías, sus antepasados, seres de otras dimensiones y sobre todo con su propia luz, para hacerla crecer.
Debe escuchar a sus guías, y trabajar en aquello que sus maestros ascendidos le indican.
Le corresponde descubrir a qué ha venido a esta vida, cuál es su misión y aceptarla. Cuando logra mediante la meditación todo esto, su sabiduría es infinita y el poder de la luz en su interior también es infinito para poder así llevar a cabo su verdadera misión, más allá de la magia de cada día.
Aprender todo esto es fundamental para dejar un mundo mejor, un mundo gobernado por LA MAGIA DE LA LUZ.
Bendiciones.