Beltane

Beltane, Belinos que es un nombre para el dios del sol

Beltane quiere decir el fuego de Bel, Belinos que es un nombre para el dios del sol. Celebramos su coronación entre el 30 de abril al 1 de mayo. Para la tradición celta es cuando el Verano comienza, el clima se calienta y el mundo de las plantas florece.

En tiempos antiguos de los Celtas, gente joven podían pasar toda la noche en los bosques. Otras parejas casadas más maduras podían quitarse los anillos de bodas (y las restricciones que implican) esta sola noche.

La mañana de mayo es un tiempo mágico para agua salvaje que se recolecta y se usa para darse baños de belleza o se bebe para la salud.

Es para la tradición antigua, el momento de llevar al ganado a los pastos verdes de las montañas altas. En el norte de España, se celebra con fuego y las cenizas se esparcen por los campos.

Beltane es la fiesta sagrada de la unión, sea entre el Dios y la Diosa o entre un hombre y una mujer. De hecho, muchas parejas wiccanas se unen de manos en esta fecha. Es la fiesta consagrada al culto de la fertilidad, en el que florecen las semillas que hemos plantado. Es habitual danzar alrededor de hogueras o del palo de Mayo o incluso saltar sobre fuego.

El Cristianismo se apropió, como es su costumbre, de esta festividad, consagrado mayo a la Virgen María y es llamado el mes de las flores. Teniendo en cuenta que originalmente es una fiesta de Belinos que es el dios del sol, tiene gracia.

Hoguera
Fuego de Bel

MEIGANOVA

Más de 20 años de experiencia con la Magia Celta y Reiki. Mientras que la magia celta proviene de la tierra, el reiki opera con la magia de la luz de todo el universo. Eso amplifica la capacidad de un ritual exponencialmente.