Otra historia sobre Lilith

Otra historia sobre Lilith y las artes oscuras

Otra historia sobre Lilith

Acabo de leer otra historia sobre Lilith y las artes oscuras. Es como la enésima historia sobre ella que leo.
Aunque no discrepo en todo, sí discrepo en algunas cosas pues no creo que el camino hacia la sabiduría, pase por la oscuridad y la sangre, menos aún por hacerme hija de la oscuridad o hija de Lilith.

Para empezar, no me creo el cuento de que Lilith sea madre de demonios. La demonizan, como siempre se ha hecho, porque fue independiente y no quería someterse al patriarcado.

Así las buenas cristianas, al igual que Eva, obedecen, se someten, etc. La biblia sin duda es un panfleto machista y la estructura Cristiana, entre otras, son machistas. La mujer no pinta nada.

Lilith es la historia de miedo que nos han contado para que no nos rebelemos contra los hombres, lo cual no es lo mismo que rebelarse contra dios.

Ningún Dios con dos dedos de frente, hace de menos a una criatura creada por él. Eres tan humilde como el polvo del camino y eres tan poderosa como Dios porque nos hizo a su imagen y semejanza, porque también te otorgó la chispa divina. El alma, una mente propia, etc. Por tanto, todas las religiones misóginas están en un error.

Otra historia sobre Lilith desde mi punto de vista

Puede que Lilith, se alejara de ADAM y del paraíso por decisión y voluntad propia. Yo lo habría hecho. ¿Cruzó Lilith al lado oscuro y utilizo su poder de reproducción para crear un ejército de las sombras? No tengo la respuesta. Pero bien pudo ser que buscara la sabiduría y que luego se dedicó a transmitirla.

Eva finalmente fue tentada a comer del árbol de la sabiduría, el famoso fruto prohibido. ¿Estaba Lilith detrás? ¿Intentaba liberar a la mujer y al hombre de la ignorancia? ¿Es malo eso?
¿La magia que practicamos hoy, es fruto de la sabiduría de los primeros seres humanos? ¿Es Lilith la madre de la consciencia de nuestra divina existencia y de nuestro divino ser?
Me identifico con la idea de que todos tenemos divinidad en nosotros y que nuestro crecimiento espiritual y en sabiduría nos libera de la ignorancia y, por tanto, de la esclavitud y la servidumbre. ¿Con qué te identificas tú?

Yo al menos estoy cansada de que se demonice a Lilith. Otra historia sobre Lilith puede ser que, inconformista y consciente, efectivamente sea la madre de las artes oscuras, porque en la oscuridad encontró el poder y tal vez pudo corromperse como cuentan todas las historias sobre ella. Tal vez sea todo una metáfora para que no nos pasemos al lado oscuro y no nos corrompamos autocomplaciéndonos en un mundo material. Porque sí podríamos decir que la oscuridad, el materialismo, la corrupción están ganando en este mundo.

Francamente, cuesta encontrar un poco de luz. Aunque la veo en algunas personas, otras muchas, me preocupan.

Mi consejo, sigue el camino de la luz y no el de la oscuridad, pero no te creas todos los cuentos misóginos que leas por ahí. Lee, observa, intuye y procesa. Tienes tu propio cerebro y puedes interpretar las señales. Te equivocarás y cambiarás de idea más de una vez, pero el camino de la luz y la sabiduría consiste en eso. En aprender.

Espero haberte servido de inspiración con esta otra historia sobre Lilith.

ESPECIAL, HECHIZOS DE SAN VALENTÍN

La magia del amor, también es luz. El amor es la luz más pura, siempre y cuando no lo confundamos con el deseo egoísta de poseer a alguien como si de un bien o un objeto se tratase. El amor requiere constancia, compañerismo, lealtad, sinceridad, trabajo en equipo, respeto, acuerdos de consenso mutuo, ganar y perder.

La clave está en el equilibrio.

La guía definitiva para autoiniciarte en la magia

La Magia de la Luz

El libro que necesitabas para trabajar por tu cuenta y crear tus propias recetas.

Contiene desde lo básico, como crear el círculo de poder y el mantenimiento diario de tu altar, hasta la auto-iniciación en el círculo, la primera vez.

  • Limpia consagra y da poder a tus objetos sagrados.
  • Prepara amuletos y talismanes.
  • Realiza limpiezas
  • Aprende defensa contra las artes oscuras.
  • Toma la energía necesaria de la luz del universo para trabajar como profesional y mucho más …

La magia de la luz II

Triunfa + en tu VIDA

En LA MAGIA DE LA LUZ II aprenderás a crear velas para fines específicos. Encontrarás muchas recetas útiles para todo lo que necesites o pueda interesar a tu cliente/a.

Estos rituales se acompañan de los ciclos lunares y eventos celestes como eclipses y superlunas, de modo que aprovecharás estas energías para tus trabajos junto con el poder del fuego de tus velas personalizadas.

En su mayoría los ingredientes son sencillos de conseguir.

El proceso de elaboración requiere cierta paciencia y un poco de habilidad plástica.

*Debemos manejar la cera caliente con cuidado.

MEIGANOVA

25 años de experiencia con la Magia Celta y Reiki. Mientras que la magia celta proviene de la tierra, el reiki opera con la magia de la luz de todo el universo. Esta fusión amplifica la capacidad de un ritual exponencialmente.