Los Seres Elementales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Espiritus

La gente pequeña y otros seres elementales.

¿Existen los seres elementales? Desde siempre sabemos de la gente pequeña que nos acompaña en hogares, bosques, ríos o zonas de agua como pantanos o lagunas, de los duendes del fuego y los espíritus del viento. No son ni buenos ni malos. Están por encima de esas cosas, igual que los niños menores de 7 años o los humanos antes de su despertar consciente.

Es conveniente prestar atención a la gente pequeña de los hogares. Suelen hacer desaparecer cosas. Pero si les dejas pequeñas ofrendas, no hay problema. Pequeños trozos de tela para hacerse ropa, imperdibles pequeños y pequeños botones. También gustan de las cosas que brillan. Y un dedal es un recipiente ideal para ellos. Mi padre solía dejar una patata o algo en el plato para que los espíritus del hogar encontrasen algo que llevarse a la boca.

Dejarse aconsejar por las hadas del bosque como mi seguidora su_Barreiro a quien dedico la entrada del blog de hoy y que también es una de los seres elementales, ya que nos pueden sacar de un apuro o recomendarnos plantas y raíces. Nos pueden guiar hacia algún lugar sagrado o poner a salvo niños perdidos hasta que los humanos vuelven a por ellos. He tenido la ocasión de ver un Gnomo del bosque en un árbol sentado. Tenía la piel de la cara muy curtida. Pero no se mostró el tiempo suficiente para hablar de tu a tu. Creo que se dejó ver por un despiste.

Las hadas del agua. Pobres, menudo trabajo el suyo. Sostener la vida en las condiciones actuales con toda la contaminación que hay. Pero se encargan de que el ciclo del agua fluya. El agua es la sangre de la tierra. Y las hadas viven donde el agua está en buenas condiciones, en los nacimientos de minas de agua por ejemplo, donde su pureza es extraordinaria. También existen las de agua salada. Por supuesto. Y se rigen por la luna, igual que el mar.

Los duendes del fuego. NO, no son incendiarios. Pero son responsables de los fuegos fatuos. Y dieron el don de la luz a las luciérnagas. El elemento fuego es transformador, lo cambia todo. La comida no sería lo mismo sin el fuego para cocinarla. Máximo respeto a los duendes del fuego que permitieron a la humanidad dar un paso en su historia.

La diferencia entre hadas y duendes

Entre los seres elementales existen diferentes pueblos o razas. Las hadas tienen alas y se camuflan muy bien entre las flores. Su aspecto recuerda a veces a una hoja al viento o a una flor con tallo esbelto y grácil. Tienen un aspecto más amistoso que el de los duendes. Son amigas de todos los insectos con alas, también los escarabajos y velan por el equilibrio de los ecosistemas más pequeños y delicados. Difícil tarea a causa de los insecticidas de los humanos.

Los duendes por su parte son como enanos rechonchos en miniatura. Del tamaño de una muñeca grande, como la Nanci o algo mas grande quizá. Me cuesta recordar al gnomo que vi. Hace mucho y en mi mente la información se ve ya difusa. Pero sí, ahí estaba, sentado. Me recordó al enano gruñón de Blanca Nieves. Me encontraba de certamen de ciencias ocultas en Toledo. No me sorprende su mal humor. No había mucho bosque en la zona.

Los seres elementales y sus puntos cardinales

Norte

  • Elemento tierra como ya sabemos de otras entradas de blog. Los Gnomos son su representante. Son los amos del bosque. Asuntos materiales

Este

  • Elemento aire. Las sílfides, que son hadas. Seres delicados que aportan conocimiento.

Sur

  • Elemento de fuego. Las Salamandras. Estas sí que se ven mucho. Protegen el hogar y los negocios, especialmente si tienen cocina o horno, como una panadería.

Oeste

  • Elemento agua. Las Ondinas. Todo lo ligado al agua, es emocional. Se representan como sirenas. Son protectoras del karma y la muerte.

La guía definitiva para autoiniciarte en la magia

La Magia de la Luz

El libro que necesitabas para trabajar por tu cuenta y crear tus propias recetas.

Contiene desde lo básico, como crear el círculo de poder y el mantenimiento diario de tu altar, hasta la auto-iniciación en el círculo, la primera vez.

  • Limpia consagra y da poder a tus objetos sagrados.
  • Prepara amuletos y talismanes.
  • Realiza limpiezas
  • Aprende defensa contra las artes oscuras.
  • Toma la energía necesaria de la luz del universo para trabajar como profesional y mucho más …

MEIGANOVA

Más de 20 años de experiencia con la Magia Celta y Reiki. Mientras que la magia celta proviene de la tierra, el reiki opera con la magia de la luz de todo el universo. Esta fusión amplifica la capacidad de un ritual exponencialmente.