El tesoro de Guadalperal

¿Sabías qué España posee su propio Stonehenge?

Tenemos un monumento megalítico de las mismas características que data de hace unos 4000 años. El tesoro de Guadalperal.  Se encontraba sumergido en un pantano de la época Franquista. Ahora una asociación trata de salvarlo. Los monumentos megalíticos son una puerta a nuestro pasado. A la época de brujas, druidas, meigas, sorguiñas…; Podemos aprender mucho en estos lugares, ir a meditar y conectar espiritualmente con el pasado, con los ancestros.

Para conocer este lugar debemos desplazarnos hasta Cáceres a Guadalperal, a orillas del Tajo.

Fue un geólogo alemán quien investigó el lugar en 1925. Se llamaba Hugo Obermaier.

Hoy, para salvar de una nueva inundación lo que queda El tesoro de Guadalperal, se planea trasladarlo a otra ubicación. Ya se ha perdido demasiado. Ha sido expoliado por los romanos y terminado de vaciar por Alemania para exponer lo que encontraron, en un museo.

Ligeramente más modesto que el de Stonehenge, tiene 26m de diámetro. Se cree que en un principio era una especie de templo solar, y que con los años se fue transformando para darle un uso funerario. De ahí que se encontraran ajuares y tesoros en su momento.

Una serpiente custodia la entrada al lugar. Es muy frecuente encontrar a la serpiente en la brujería pero sobre todo en la magia celta. Las Meigas llevan un anillo enrollado en el dedo meñique que es una serpiente. Cada una un tipo diferente de serpiente. Cuando comienzan un ritual lo cambian de dedo para colocarlo en el índice. Canalizando la energía de su linaje hacia el ritual.

¿Merece el  Stonehenge español ser salvado? Quizá tendríamos que fijarnos en otros países que saben promocionar su legado cultural y así atraer el turismo de calidad que no es el de playa y borrachera si no aquel que busca cultura.

Fuente: elespanol.com

La guía definitiva para autoiniciarte en la magia

La Magia de la Luz

El libro que necesitabas para trabajar por tu cuenta y crear tus propias recetas.

Contiene desde lo básico, como crear el círculo de poder y el mantenimiento diario de tu altar, hasta la auto-iniciación en el círculo, la primera vez.

  • Limpia consagra y da poder a tus objetos sagrados.
  • Prepara amuletos y talismanes.
  • Realiza limpiezas
  • Aprende defensa contra las artes oscuras.
  • Toma la energía necesaria de la luz del universo para trabajar como profesional y mucho más …

MEIGANOVA

Más de 20 años de experiencia con la Magia Celta y Reiki. Mientras que la magia celta proviene de la tierra, el reiki opera con la magia de la luz de todo el universo. Esta fusión amplifica la capacidad de un ritual exponencialmente.