Aguas sagradas con la luna y el sol

Algunos ya habréis oído hablar del agua de luna o del agua de sol o lo que es lo mismo, aguas sagradas.
Si conocéis una fuente de agua natural o un nacimiento de agua, ahí tendríamos agua sagrada. Es ideal para nuestros rituales.
El agua del grifo es un agua que está tratada y además ha perdido su vitalidad. Existen hoy día filtros en el mercado que purifican el agua y algunos incluso la ionizan.
Primero el agua entra por un filtro y elimina impurezas, cloro, óxido y olores. Luego el aparato se encarga de alcalinizar el agua mediante unas placas de titanio.
Con estos aparatos, logramos sanar el agua que sale del grifo, devolviéndola a la vida. Es ideal para llevar una dieta sana. Por tanto, es ideal para nuestros rituales.
Ahora que hemos conseguido agua sana, vamos a convertirla en agua sagrada.
Agua sagrada de luna
Dejaremos un recipiente de cristal en noche de luna llena a la intemperie, de modo que se cargue con su energía. Hay que asegurarse de que el agua refleja la luna. Retiraremos el agua sagrada antes del alba.
Agua sagrada de sol
Dejaremos un recipiente de agua durante las 6 horas más fuertes de sol, depende en qué lugar del mundo viváis. Y ya tenemos agua sagrada solar.
Rocío
Es otra forma de conseguir agua sagrada. En una pradera limpia, es decir, sin basura o contaminación, podemos con un paño de lino, ir recogiendo las gotas del rocío de la mañana y guardar en un recipiente.
Arcoíris
También se recoge del mismo modo el agua sagrada de arcoíris después de unas lluvias que nos deleiten con el mágico espectáculo.
Usos para el agua sagrada
- Rituales y pociones.
- Ungir el cuerpo.
- Pulverizar en el hogar.
- Para infusiones sanadoras.
Lo que tienen en común todas estas aguas sagradas, es que han pasado por un proceso de revitalización que habían perdido al ser tratadas o canalizadas de manera artificial. Los procesos humanos matan la esencia viva del agua, dejando solo agua muerta.
El agua en sí es sagrada, es la sabia de la tierra de la cual dependen todos los seres vivos.
En el libro EL REINO DE LOS DOS SOLES, se menciona a un personaje, Víktor Schauberger (Austria) que estudió y comprendió los caminos del agua y su importancia para la vida, mejor que nadie. Os recomiendo mucho este libro.